Crédito fotografía: 
Twitter Minsal
Con estas cifras, Chile alcanza un total de 13.434 fallecidos y 486.496 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

El Ministerio de Salud anunció este jueves el desarrollo de la pandemia en el país, reportando un total de 1.122 nuevos contagios.

De ellos, 889 corresponden a personas con síntomas y 210 asintomáticos mientras que 23 no han sido notificados.

 Respecto a los fallecidos, se registraron 19 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Con estas cifras, Chile alcanza un total de 13.434 fallecidos y 486.496 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Variación de casos

El ministro Enrique Paris, explicó que “la variación de casos confirmados a nivel nacional es de -7% los últimos días y de -8% en los últimos 14 días.

Magallanes continúa siendo una preocupación importante para las autoridades sanitarias, ya que tiene la tasa de incidencia más alta del país por 100 mil habitantes, sin embargo, en los últimos tres días la curva ha comenzado a caer.

Además, señaló que “el porcentaje nacional de ocupación total de camas UCI es de un 85%, sin embargo, la ocupación nacional promedio de camas UCI ocupadas por pacientes covid alcanza solo al 39% de las camas”.

Por otro lado, manifestó preocupación por "las tendencias negativas de algunas comunas de la Región Metropolitana, como San José de Maipo, donde el fin de semana hubo un taco gigantesco, Padre Hurtado e Isla de Maipo, que desgraciadamente anotan un aumento en el número de casos”.

Además, informaron que se realizaron 18.005 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 3.790.118 test.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día