• Minsal permite que profesionales extranjeros puedan eximirse de la evaluación práctica del Eunacom.
Crédito fotografía: 
Bio Bio Chile
Se trata de Uruguay, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Reino Unido y España. Los médicos de estos países podrán revalidar sus estudios profesionales en Chile, sin realizar la prueba práctica del Eunacom.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró el dictamen de Contraloría que permite que profesionales extranjeros puedan eximirse de la evaluación práctica del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).

De esta forma, los profesionales extranjeros podrán trabajar en el sistema chileno, luego de aprobar el examen teórico. Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, valoró la decisión de Contraloría y aseguró que están trabajando para que el Eunacom no sea determinante, incluso para aquellos profesionales que se gradúen en Chile.

Por su parte, el director de Eunacom, Beltrán Mena, se posicionó tranquilo frente a la resolución y sostuvo que la etapa teórica mantendrá la selección de calidad de los profesionales. Desde la organización del Eunacom, aseguran que ya se han recibido unas 250 solicitudes para homologar la prueba y que establecieron un plazo de 45 días para preparar la regularización de la medida, analizando la documentación y estableciendo discusiones con el ministerio de Educación y el de Relaciones Exteriores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X