Crédito fotografía: 
El Día
El proceso de reserva de hora para postular de manera presencial ya está habilitado a partir de las 09:00 horas del pasado lunes 22 de octubre en www.minvu.cl

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció un segundo llamado para la postulación a subsidios de sectores medios.

Entre el miércoles 7 y el martes 20 de noviembre se recibirán las postulaciones para el segundo llamado de 2018 al subsidio de sectores medios, con el que las personas beneficiadas podrán adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (60,3 millones de pesos); o en el caso de ser propietario de un sitio, construir una casa, recibiendo un monto máximo de 2.000 UF (poco más de 54,8 millones de pesos).

El proceso de reserva de hora para postular de manera presencial ya está habilitado a partir de las 09:00 horas del pasado lunes 22 de octubre en www.minvu.cl, y luego pinchando en Reserva de Hora, Subsidio de Clase Media.

Compra de una vivienda nueva o usada:

Opciones de subsidio Valor Máximo de la vivienda * Monto máximo de subsidio* Ahorro mínimo
Título I, tramo 1 1.000 UF 500 UF Fijo 30 UF
Título I, tramo 2 1.400 UF Entre 200 y 516 UF 40 UF
Título II 2.200 UF Entre 125 y 350 UF 80 UF

Construcción de una vivienda en sitio propio o Densificación Predial:

Opciones de subsidio Valor Máximo de la vivienda * Monto máximo de subsidio* Ahorro mínimo
Título I 1.400 UF 520 UF (fijo) 30 UF
Título II 2.000 UF 350 UF(fijo) 50 UF

(*) El valor máximo de la vivienda y el monto de subsidio pueden variar dependiendo de la zona geográfica en que se ubique.

El Minvu remarcó que este subsidio se centra mayoritariamente en familias de clase media, que pueden complementar el valor con un crédito hipotecario, aunque también se abre a la opción de casa propia a aquellos que tienen hasta el 90% de vulnerabilidad.

Para este llamado, las familias deberán contar con el ahorro hasta el miércoles 31 de octubre antes de las 12:00 horas. Todos los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y presentar su Calificación Socioeconómica de acuerdo al Título y tramo al cual postularán.

De esta manera, para el Título I, tramo 1: hasta el 60% de Calificación Socioeconómica (CSE); para el Título I tramo 2, hasta el 80% de CSE; y para el Título II, hasta el 90% de CSE. En el caso de los adultos mayores, para todos los títulos y tramos, podrán ser de hasta el 90% de CSE.

¿Cómo postular?

Los interesados deben cumplir con los requisitos a cabalidad, y no deben olvidar que el ahorro debe estar acreditado en su libreta para la vivienda el miércoles 31 de octubre antes de las 12:00 horas, sin efectuar giros.

Además, el interesado debe reservar su hora para postular presencialmente en las delegaciones del Serviu a lo largo del país, o en la página www.minvu.cl. De acuerdo a la fecha y lugar en el cual reservó su hora, debe presentarse a postular con todos sus antecedentes actualizados.

Por otra parte, quienes postulen acreditando financiar la diferencia con preaprobación de crédito, lo pueden hacer vía internet en el mismo sitio web.

Después de postular, los resultados se conocerán a través de la misma plataforma, en las oficinas del Serviu o llamando al 600 901 11 11 (02 2 901 11 11 desde celulares).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X