Crédito fotografía: 
Twitter
Las representantes del Ministerio Público informaron que se trataría de un hombre y una mujer, de acuerdo a la documentación hallada entre sus pertenencias.

Al menos dos chilenos figuran entre los nueve fallecidos por la volcadura de un bus turístico en Lima, que ha dejado también más de 30 heridos, entre los que también figuran turistas de la misma nacionalidad, según informaron hoy las fiscales a cargo del levantamiento de los cadáveres.

Las fiscales adjuntas de turno Luz Peña y Jessica Santos realizaron hoy el levantamiento de siete cadáveres en la cuesta del cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac, donde se volcó un bus de dos niveles con el techo descubierto, donde iban sentados los turistas.

Las representantes del Ministerio Público informaron que dos de los fallecidos son chilenos, un hombre y una mujer, de acuerdo a la documentación hallada entre sus pertenencias pero que debían corroborar sus identidades.

Otras dos víctimas se sumaron a los fallecidos, dado que una murió en camino al hospital Arzobispo Loayza y otra cuando era atendida en la unidad de emergencia del centro médico.

Asimismo, entre los más de 30 heridos hay dos chilenas, una de 16 años y la otra de 30 años, que tienen politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano y son atendidas en el hospital Arzobispo Loayza, según reportaron fuentes del ministerio de Salud a la agencia estatal Andina.

Un portavoz del Cuerpo General de Bomberos informó horas antes que otro chileno y un canadiense, además de siete niños, fueron trasladados con diversas heridas a los hospitales Bravo Chico, Arzobispo Loayza, Sabogal y Dos de Mayo.

El ómnibus de dos pisos, con la parte superior descubierta, de la empresa Green Tours rodó alrededor de siete metros en el cerro, cuando bajaba a velocidad, después de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.

A raíz de la volcadura, cuatro personas salieron despedidas del bus y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.

Hasta el momento se desconoce la identidad o nacionalidad de todos los fallecidos y las fiscales de turno se acercaron al lugar del accidente, en las inmediaciones del club Revólver de Rímac, para proceder con el levantamiento de los cadáveres.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y los buses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.

Noticia en desarrollo...

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X