Crédito fotografía: 
Internet /Referencial
El paramédico luego de haber golpeado a Fresia Celis Valdivia, la dejó durmiendo de un lado en la cama para que el personal del turno siguiente no percataran los moretones en el cuerpo.

Una lamentable situación quedó registrada por las cámaras de seguridad del hogar de ancianos San José, en la comuna de Quillota, Valparaíso, lo que terminó con una anciana muerta.

La mujer de 84 años falleció luego de ser brutalmente golpeada por un paramédico.

El hombre luego de haber zamarreado a a la mujer, la dejó durmiendo de un lado en la cama para que el personal del turno siguiente no percataran los moretones en el cuerpo.

Según informa la Estrella de Valparaíso, la familia de Fresia Celis Valdivia, fue advertida del hecho luego de que el mismo hogar les avisara que la mujer presentaba hematomas en la cara.

Tras esto, revisaron las cámaras del lugar donde se evidenció la agresión. La anciana, que padecía múltiples enfermedades como diabetes y cardiopatía coronaria, fue trasladada al hospital San Martín, donde se le constataron lesiones menores en su rostro y tórax.

La mujer falleció a los días después en las dependencias del recinto de salud de Quillota.

Tras su muerte, la familia inició trámites legales para investigar la posible relación entre el deceso de Fresia y el maltrato que sufrió.

"Tal vez se establezca que no hay una correlación entre los hechos y la muerte, pero sí hay algo claro y es que hubo un maltrato que quedó grabado en las cámaras y eso se va a tener que perseguir", indicó Luciano Urzúa, abogado de la familia y nieto de la anciana.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X