Crédito fotografía: 
El Día
El procedimiento ocurrió el sábado en la Ruta 5 Norte, a la altura de María Elena, según explicó el fiscal Andres Godoy.

El pasado domingo, una mujer fue formalizada por el delito de cohecho, tras intentar sobornar a personal de Carabineros con más de $2 millones en Tocopilla por contrabando, en la región de Antofagasta.

Delia Choque Mamani ofreció a los policías la suma de $2.150.000, a cambio de que dejaran sin efecto el decomiso de un camión con 354 mil cajetillas de cigarrillos (avaluadas en $2 mil millones) y la detención de su sobrino.

El procedimiento ocurrió el sábado en la Ruta 5 Norte, a la altura de María Elena, según explicó el fiscal Andres Godoy.

Tras ello fue formalizado el conductor (sobrino de la detenida), Freddy Choque García, junto a su copiloto, Gabriel Challapa Oyanadel, en el Juzgado de Garantía de Tocopilla, por el delito de contrabando.

Delia Choque apareció esa noche en la Comisaría para ofrecerle al personal de turno el sobre con el dinero, por lo que fue detenida por el delito de cohecho.

Finalmente, la mujer y ambos hombres quedaron con arraigo nacional y firma semanal, que en el caso de la mujer, deberá ser en Alto Hospicio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital