Crédito fotografía: 
Cedida
Este martes, patrullas de búsqueda confirmaron el hallazgo del cuerpo de una mujer en el sector de la tragedia que afectó a la región de Los Lagos el pasado 16 de diciembre.

Las patrullas de búsqueda encontraron hoy martes, el cadáver de una mujer que corresponde a la víctima número diecisiete del alud que el pasado 16 de diciembre arrasó el poblado de Villa Santa Lucía, en la región de Los Lagos, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo del cuerpo de una mujer adulta ocurrió cerca de las 15:00 horas, en el sector norte de la Villa, tras una semana sin éxito de los equipos de rescate, formados por bomberos, miembros del Ejército y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope).

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alejandro Vergés, dependiente del Ministerio del Interior, confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo adulto femenino.

"Estamos en este proceso de desarrollo de cumplir todos los protocolos que nos permitan determinar la identidad definitiva de la persona", añadió la autoridad.

El cuerpo será derivado a la localidad de Futaleufú para realizar las pericias con el fin de identificar a la víctima.

El aluvión destruyó o dañó más de medio centenar de viviendas en el poblado, cuyos habitantes fueron evacuados a zonas seguras o localidades más cercanas.

De acuerdo con informes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el alud fue ocasionado por el desprendimiento del glaciar "Yelcho", situado en las cercanías del pueblo.

El desprendimiento del glaciar se produjo tras copiosas lluvias que cayeron en la zona durante varios días.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X