Crédito fotografía: 
Efe
Gran marcha en la Plaza de Capital en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Ya comenzaron las conmemoraciones de este Día Internacional de la Mujer en varias ciudades del país, siendo ya miles de mujeres las que se han congregado en los alrededores de Plaza Baquedano de Santiago, rebautizada popularmente como Plaza Dignidad.

La movilización inició en dicho punto, avanzando hacia la Universidad Católica y el Palacio de la Moneda -lugar donde se realizará la performance de la canción “Un violador en tu camino” de Las Tesis.-  Se espera que la marcha cierre en Alameda con Cumming, con una vocería final cerca de las 15:00 horas de este domingo.

La marcha está encabezada por la Coordinadora 8M, contando con un bloque ejemónico y uno separatista -es decir, exclusivamente femenino-, estimándose que ya han llegado más personas que en años anteriores. Las participantes acuden con pancartas y exhibiendo colores morados y verdes.

En el sector no hay contingente policial, pero en la intersección de Vicuña Mackena con Ramón Corvalán se vio a una treintena de uniformadas coordinar el despliegue.

Las organizadoras se negaron a pedir permiso a la Intendencia a modo de protesta, disponiéndose brigadistas de salud en varios sectores de la Alameda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X