• A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, confirmó la reunión con el Colegio de Profesores para mañana.
Crédito fotografía: 
Twitter
El conflicto va por su sexta semana consecutiva de paralización. Vía Twitter, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aceptó la invitación que hizo la secretaria de Estado.

El cambio de postura de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sobre el paro de los profesores, quien invitó al gremio a reunirse mañana, se debió a una orden de La Moneda.

El anuncio lo hizo el viernes pese a que los docentes continúan paralizados, considerando que retomar las clases era una exigencia para seguir explorando soluciones al conflicto.

Lee también: Ministra Cubillos propondrá una "solución alternativa" para terminar con paro docente

Fuentes consultadas por Radio Bío Bío indicaron que tras la constante caída que ha tenido el Gobierno en las encuestas, a propósito del paro docente, y el desgaste que ha existido de la figura de la ministra, que La Moneda ordenó a la secretaria de Estado sentarse nuevamente con el magisterio y buscar una salida.

Entre quienes mantuvieron conversaciones con otros personeros de Gobierno figura el senador y presidente de la Comisión de Educación, el RD Juan Ignacio Latorre, quien sostuvo que es iniciativa del Ejecutivo poder responder a una de las principales piedras de tope que tiene el paro, y que dice relación con el pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulo.

Pese a las declaraciones del senador Latorre, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, descartó haber estado detrás de los acercamientos con la oposición para buscar una salida al paro docente, señalando que las conversaciones recaen en el ministerio de Educación.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, valoró el cambio de actitud del Gobierno e indicó que esperan poder trabajar alguna propuesta del Mineduc, la cual será posteriormente sometida a votación de las bases.

La cita entre profesores y la ministra se realizará este lunes, cuando se inicia la sexta semana de paro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X