Crédito fotografía: 
Radio Bíobio
Formarían parte del movimiento “Aún tenemos patria” (ATP), ligado a la extrema derecha y que ha participado de varias manifestaciones, sobre todo de las que apoyaban la opción Rechazo.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos detalles de la detención de ocho personas acusadas de realizar amenazas de muerte contra la fiscal Ximena Chong.

La persecutora recibió en su domicilio una carta con amenazas luego de formalizar a un carabinero por homicidio frustrado, ya que se le acusa de empujar a un adolescente hacia el río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Durante el mediodía de este jueves, la PDI realizó una actividad para dar detalles de la detención, junto con el director de la institución, Héctor Espinosa, más el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; y su subsecretario Juan Francisco Galli.

Allí se explicó que la detención de los individuos se logró tras allanamientos en siete viviendas y una oficina de Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Quinta Normal y La Cisterna.

Los procedimientos permitieron incautar armas, entre ellas una subametralladora. Además, tenían cascos, chalecos antibalas con el logo de “Patria y Libertad”, escudos, afiches y escritos contra el fiscal nacional Jorge Abbott, el pueblo mapuche y el Partido Comunista.

Se informó también que los detenidos son 6 hombres y 2 mujeres que tienen entre 20 y 50 años, todos profesionales y sin antecedentes.

Todos ellos formarían parte del movimiento “Aún tenemos patria” (ATP), ligado a la extrema derecha y que ha participado de varias manifestaciones, sobre todo de las que apoyaban la opción Rechazo en el plebiscito constituyente.

Su identificación se logró gracias a seguimientos realizados con registros de cámaras de seguridad luego que se entregara la carta contra Chong en su casa ubicada en Providencia.

Los ocho detenidos serán formalizados durante la tarde.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X