Crédito fotografía: 
Instagram @infogatecl
Las precipitaciones en la zona han dejado 600 damnificados, derrumbes de casas, anegamientos e inundaciones en diversos cerros del puerto.

La Oficina Nacional de Emergencia declaró la tarde de este lunes Alerta Roja por evento meteorológico en la provincia de Valparaíso.

Las precipitaciones en la zona han dejado derrumbes, anegamientos inundaciones en diversos sectores, por lo que personal de emergencia se encuentra desplegado.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que más de 10 viviendas en Puchuncaví están inundadas y tres vehículos cayeron en un sovacón.

En tanto, el intendente en la región de Valparaíso, Jorge Martínez, manifestó que al menos 200 casas están afectadas con distintos tipos de daño.

“La Municipalidad nos informa de eventuales 600 damnificados“, agregó la autoridad, enfatizando en que diversos sectores y pasos bajo nivel están anegados.

Además, señaló que desde el municipio de Valparaíso informaron que existirían al menos unos 50 deslizamientos de tierra, cuatro socavones severos (uno en Laguna Verde, tres en avenida Alemania) y riesgo inminente de caída de unas cinco viviendas.

“También hemos tenido una afectación en el tranque Los Pascuales en cerro Rocuán, donde por acumulación de agua, cayeron tres vehículos”, señaló el intendente.

En tanto, se habilitó como medida de preventiva un albergue en la Escuela General Velásquez en Puchuncaví.

El resto de la región de Valparaíso, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por evento meteorológico.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital