• El senador del PPD fue invitado para asistir a la próxima conferencia de la FAO, que se realizará en la ciudad de Roma, Italia, para recibir este premio el 26 de junio.
Crédito fotografía: 
Referencial
Según informó La Tercera, el director de la FAO, José Graziano da Silva, notificó a Girardi de que fue galardonado con el Premio Jacques Diouf 2018-2019, por "contribuir notablemente a la seguridad alimentaria mundial".

El senador Guido Girardi (PPD) volvió a ganar un reconocimiento mundial por su autoría de la "Ley de Etiquetado" de alimentos y ahora fue premiado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

De acuerdo con La Tercera, mediante una carta, el director de la FAO, José Graziano da Silva, notificó al parlamentario que fue galardonado con el Premio Jacques Diouf 2018-2019 -uno de los más prestigiosos del rubro- por "contribuir notablemente a la seguridad alimentaria mundial" con la Ley sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad.

Esta nueva distinción le entrega a Girardi además 25 mil dólares, dinero que, según sus cercanos, donará a la investigación científica.

El senador fue invitado a la próxima conferencia de la FAO en Roma, Italia, del 26 de junio, para recibir el galardón.

A mediados de mayo, Girardi recibió el premio Ciencia de la Paz, que entrega la Fundación Interamericana del Corazón, por haber protegido con "valentía y coraje" la salud de millones de personas con su trabajo para impulsar la ley.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X