Crédito fotografía: 
Biobio Chile
El operativo comenzó a eso de las 11:00 horas, cuando cerca de 15 funcionarios de la PDI, llegaron al inmueble liderados por el fiscal Garrido para requisar equipos y documentación.

La Policía de Investigaciones (PDI) no logró concretar el allanamiento a las dependencias de Carabineros en Temuco, luego que Fiscalía haya acusado a la institución de manipular las pruebas para generar un montaje en la Operación Huracán.

Según información de Radio Bío Bío, el personal policial argumentó que se debió avisar 48 horas antes para realizar el procedimiento, porque se trata de un recinto militar.

Por lo tanto, el cuartel de la Dipolcar, emplazado al final de la calle Pablo Neruda,quedará sellado y resguardado por la PDI, a la espera de las negociaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Carabineros rechaza presunto montaje y defiende legitimidad de Operación Huracán

El fiscal Roberto Garrido confirmó que Carabineros impidió el procedimiento y que no lograron extraer ningún documento o computador.

Por su parte, la vocera de la Fiscalía, Marta Herrena, dijo a CNN Chile que esperan que esta situación se concrete lo antes posible.

“Nosotros quisimos realizar una diligencia, con una autorización judicial, que no se pudo realizar (…) Hubo una oposición a la diligencia y nosotros estamos siguiendo los canales correspondientes”, indicó.

El operativo comenzó a eso de las 11:00 horas, cuando cerca de 15 funcionarios de la PDI, llegaron al inmueble liderados por el fiscal Garrido para requisar equipos y documentación.

En primera instancia, los efectivos se opusieron al registro del lugar, donde incluso llegó un camión lanza aguas, un carro lanza gases y un bus con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X