• Cox será sometido a exámenes médicos para determinar si es posible su retorno a Chile.
Crédito fotografía: 
Cedida
Tras conocerse la noticia de la decisión del Papa Francisco, de expulsar a dos ex obispos del sacerdocio, entre ellos Francisco José Cox, los Padres de Schoenstatt se refirieron a este hecho.

A través de un comunicado, emitido minutos tras conocerse la información de la expulsión de Francisco José Cox del sacerdocio, los Padres de Schoenstatt, señalaron sentir vergüenza por esta situación.

"Hoy más que nunca deploramos todo acto de abuso que ofende la dignidad de las personas", indicaron a través de comunicado, señalando que recibieron esta noticia "con mucha vergüenza por el daño ocasionado a las víctimas" y expresaron su solidaridad con ellas.

Por otra parte, señalaron su total apoyo a la decisión tomada por El Vaticano, indicando que colaborarán en todo lo que se requiera.

"Apoyamos irrestrictamente esta decisión en justicia y verdad, por el bien de toda la Iglesia", añadieron en el texto y aseguraron que colaborarán con la justicia "en todo lo que sea pertinente".

En ese sentido, indicaron que solicitarán "una evaluación médica para determinar si es posible el retorno de Francisco José Cox a Chile".

Cox se encuentra desde el año 2002 recluído en una casa de reposo en la localidad de Vallendar, Alemania.



 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X