Crédito fotografía: 
Cedida
Durante su primer acto oficial en el país, el Sumo Pontífice pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes e integrantes de la iglesia contra menores de edad.

En medio de su discurso en el Palacio de La Moneda dura, el papa Francisco pidió perdón por los casos de abusos perpetrados por miembros de la Iglesia contra niños.

“Aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo el pontífice.

“Me quiero unir a mis hermanos en el Episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con toda la fuerza a todas las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, añadió Francisco.

Esta alocución del líder religioso fue aplaudida por los asistentes al evento oficial, en el cual se le rindió una bienvenida en calidad de jefe del Estado Vaticano. Presentes se encontraban la presidenta Michelle Bachelet, el presidente electo, Sebastián Piñera, y el expresidente, Ricardo Lagos, entre otros.

FRASES IMPORTANTES

En la instancia también aprovechó para referirse a otros temas, entre ellos llamó a ser de Chile “un lugar en el que todos, sin excepción, se sientan convocados a construir casa, familia y Nación”.

En este sentido señaló que es fundamental “escuchar a los ‘parados’, a los pueblos originarios, a los migrantes, a los jóvenes, a los ancianos, a los niños y trabajar para que la patria sea un lugar de encuentro".

También aprovechó la instancia para referirse a los pueblos originarios, señalando que “la sabiduría de los pueblos originarios puede ser un gran aporte. De ellos podemos aprender que no hay verdadero desarrollo en un pueblo que dé la espalda a la tierra y a todo y a todos los que la rodean”.

Finalmente llamó a la unidad del país, señalando que “cada generación ha de hacer suyas las luchas y los logros de las generaciones pasadas y llevarlas a metas más altas. No hay que conformarse con los logros ya obtenidos y trabajar para que Chile sea un lugar de encuentro”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X