Crédito fotografía: 
Twitter Minsal
El titular de Salud cuestionó al Colegio de Profesores y al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Durante este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió en medio del balance diario a las manifestaciones que se vivieron este domingo en la Región Metropolitana a raíz del año que se cumplió del estallido social. En la oportunidad reprochó la actitud de los manifestantes, señalando que no respetaron las medidas sanitarias.

“Ayer vimos realmente escenas totalmente contrarias a lo que significa mantener la distancia física, mantener las normas de sanidad, evitar el contagio”, sostuvo Paris.

En ese sentido, el ministro señaló que “aquellas personas, e incluso colegios profesionales que llamaron a marchar y que no cumplieron finalmente las normas sanitarias que habían prometido, tienen un riesgo que correr ya que el Código Sanitario dice que debe ser castigado el que pusiera en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad debidamente publicitadas por la autoridad”.

“Ellos mismos publicitaron medidas y no se cumplieron, creo que además el vandalismo, la destrucción, el incendio de dos iglesias que eran patrimonio nacional, atentan obviamente contra la patria, atentan contra nuestros habitantes”, aseguró.

“Ayer vimos realmente escenas totalmente contrarias a lo que significa mantener la distancia física, mantener las normas de sanidad, evitar el contagio”, Enrique Paris, ministro de Salud

Agregó que “si en 14 días más nosotros tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud serán los responsables de ese brote, así como a nosotros nos hacen responsable a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsables del brote: los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llega a ocurrir de aquí a 14 días más”.

Al ser consultado sobre si se refería específicamente a alguien, respondió: “Yo no nombré a ningún alcalde, pero todo el mundo vio en televisión y en radio que un alcalde arrancaba corriendo después de estarse tomando fotos, incluso abrazado con otra gente, también sin cumplir las normas sanitarias”.

Probablemente el ministro Paris se refería al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien durante la jornada de manifestaciones de este domingo llegó hasta Plaza Baquedano. En el lugar, un grupo de encapuchados intentó agredirlo, por lo que tuvo que arrancar corriendo.

El personero también emplazó al Colegio de Profesores, quienes convocaron a sus adherentes a participar de las manifestaciones de este domingo, motivo por el cual recordó que desde el Colegio Médico ya habían solicitado evitar este tipo de convocatorias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día