Crédito fotografía: 
Emol
El senador por La Araucanía, Felipe Kast, indicó que esperan que el gobierno realice un cambio de estrategia y pongan a un ministro 100% dedicado a erradicar la violencia y el "crimen organizado" en la zona.

“Vamos a congelar nuestras relaciones con el Gobierno mientras no se tome la decisión de poner a una persona a cargo, empoderado, con recursos y que pueda generar una luz de esperanza nuestra región”. De esa manera, el senador de Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast, informó de la determinación tomada por parlamentarios de su partido en la zona tras el asesinato del cabo Segundo, Eugenio Naín, ocurrido este viernes el sur de Temuco.

A través de un comunicado, sostienen que "la ausencia de estado de derecho en la región es la mayor amenaza que enfrenta nuestra democracia, y no estamos disponibles para ser cómplices de la Indolencia del sistema político, donde Incuso el congreso se da el lujo de retrasar la aprobación de la Ley de Inteligencia, y de votar en contra del proyecto de ley que busca tipificar el robo de madera y la penalización de la usurpación que hoy es solo una falta."

De la misma forma, aseguran que "no es una decisión fácil, pero como parlamentarios de la Araucanía hicimos esta solicitud al goblerno hace varios meses, y no hemos obtenido respuesta. La actual estructura Institucional para hacer frente a este desafio no está a la altura".

El senador Kast apuntó además que “ya llegamos tarde para los hijos de Eugenio Naín, de Juan Barrios, ya llegamos tarde para los hijos de Pedro Cabrera”.

Consultado por el trágico hecho ocurrido en el sector de Metrenco, el parlamentario afirmó que la muerte del carabinero es “el fracaso total del Estado de derecho. Es el fracaso total de la estrategia de seguridad que han seguido los últimos Gobiernos”.

Asimismo, enfatizó que “vamos a apoyar obviamente que el ministro Pérez se mantenga. Lo que estamos diciendo es que queremos un cambio en la estrategia, que se ponga un ministro 100% dedicado a esto con recursos, que se instale en la región y que se dedique de forma integra a esto”.

“Necesitamos una hoja de ruta, una estrategia, que por lo menos nos devuelva la esperanza de que en el mediano plazo esto no siga ocurriendo”, expresó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X