Crédito fotografía: 
Bio Bio Chile
El diputado comunista Daniel Núñez aseguró que “hemos estado conversando con el Frente Amplio el tema de conformar una mayoría opositora en la Cámara de Diputados y estamos llanos a seguir generando espacios de encuentro y debate”

El Partido Comunista no sólo ha hecho manifestaciones públicas de querer buscar un entendimiento con el Frente Amplio a partir de marzo de 2018, sino que además ha sostenido conversaciones con los líderes de las prinicipales fuerzas políticas que conforman el conglomerado y también con el Partido Progresista que lidera Marco Enríquez Ominami.

En este sentido, el diputado comunista Daniel Núñez, señaló que es una necesidad política articular a la centro izquierda, incluyendo a la Democracia Cristiana, pero también al Frente Amplio.

“Hemos estado conversando con el Frente Amplio el tema de conformar una mayoría opositora en la Cámara de Diputados. Y estamos llanos a seguir generando espacios de encuentro y debate”, sostuvo el parlamentario.

Y aunque en el Frente Amplio reconocen diálogos para generar un “acuerdo administrativo” que permita a la futura oposición liderar la mesa de la Cámara y presidir comisiones, donde ya suenan los diputados Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic: las dos cartas con más consenso.

Pero el diputado Gabriel Boric aseguró, desde Magallanes, que de ninguna manera pretenden convertirse en oxigeno para el proyecto político que representa la Nueva Mayoría y que tiene caducidad definida el 11 de marzo.

“No vamos a ser oxigeno para la Nueva Mayoría. Somos proyectos diferentes. El Frente Amplio es un proyecto con autonomía que tiene diferencias sustantivas con lo que fue la NM”, recalcó el parlamentario del Movimiento Autonomista.

En la misma línea se mostró el diputado DC Gabriel Silber, quien recalcó que un acuerdo administrativo es distinto distinto a abrazarse con el Frente Amplio.

En este sentido, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que la futura oposición no será una estructura rígida y se articulará en torno a objetivos comunes mínimos como la defensa de las reformas de Bachelet.

“Tenemos que buscar una oposición flexible en la cual, en la conformación de las mesas de la Cámara, haya generosidad y un entendimiento que vaya desde la DC hasta el Frente Amplio. A la fuerza no hay cariño”, dijo en relación a las dificultades de concretar dicho acuerdo.

No obstante, valoró el primer acercamiento con el Frente Amplio en relación con la administración de la Cámara de Diputados, en desmedro de las pretensiones de Chile Vamos de alcanzar acuerdos con la Democracia Cristiana.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X