• La cifra de 6 fallecidos se mantiene, pero las últimas informaciones indican que los heridos superarían las 50 personas.
Crédito fotografía: 
Radio Bío Bío
El chofer fue derivado a Victoria, quien terminó lesionado y quedó en calidad de detenido en un centro asistencial por su presunta responsabilidad en el hecho.

Un fatal accidente en la Región de La Araucanía dejó a seis personas fallecidas y al menos 50 heridas. El bus de transporte de pasajeros, perteneciente a una filial de Pullman Bus, se desplazaba de norte a sur por la Ruta 5.

Lee también: Confirman al menos 6 fallecidos y cerca de 40 lesionados por volcamiento de bus en La Araucanía

Hasta el momento se desconoce las causas del volcamiento, la SIAT de Carabineros busca determinar el origen de la tragedia que mantiene a tres personas en estado de gravedad.

El gobernador de la Provincia de Malleco, Víctor Manoli, dijo a Ahora Noticias que algunos de los pasajeros de la máquina denunciaron que el bus circulaba a exceso de velocidad.

"Los pasajeros con los cuales hemos tenido la oportunidad de conversar han manifestado que el bus venía a exceso de velocidad”, Víctor Manoli, gobernador de la Provincia de Malleco

"Los pasajeros con los cuales hemos tenido la oportunidad de conversar han manifestado que el bus venía a exceso de velocidad, lo que había sido manifestado al auxiliar en alguna oportunidad", indicó la autoridad.

Esa no sería la única situación que le habrían manifestado, ya que para ellos "el bus habría salido recién del taller en Santiago y, al parecer, mantenía algunas situaciones que ellos encontraban que no estaban bien".

Por su parte, el chofer fue derivado a Victoria, quien terminó lesionado y quedó en calidad de detenido en un centro asistencial por su presunta responsabilidad en el hecho.

El sujeto podría pasar a disposición de la justicia la jornada del domingo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X