Crédito fotografía: 
T13
Los reporteros de Televisión Nacional de Chile fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien enfatizó en que la detención de los profesionales es “una prueba clara de que estamos frente a una dictadura”.

La mañana de este jueves los periodistas chilenos, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, corresponsales de TVN en Venezuela, pisaron territorio nacional tras pasar 14 horas en custodia de la seguridad gubernamental.

Leer también: Detienen a corresponsales de TVN en Caracas en medio de crisis en Venezuela

En la oportunidad, los recibió el canciller Roberto Ampuero quien aseguró que no existe registro oficial de la detención. “No hay motivo, no hay un documento escrito, estamos ante una dictadura, ellos tampoco saben por qué fueron sometidos”, señaló.

En tanto, los comunicadores relataron que en un principio se acercaron personas de civil y luego llegaron los militares, en lo que define como una detención violenta. “No nos decían nada, no sabíamos cuál era nuestra condición”, detalla Pérez.

En la misma línea, aclaró que “es falso que nosotros estábamos trabajando, es falso que nosotros estábamos sacando fotografías, es totalmente falso que nosotros provocamos a la policía. Nosotros pensamos que esto sería un control, nada más”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X