Crédito fotografía: 
Presidencia
El ministro Julio Isamit anunció el sumario contra los funcionarios y la entrega de los antecedentes al Ministerio Público.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, le pidió la renuncia a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Lo anterior, tras la revelación de Reportajes Bío Bío, que la apuntó por ofrecer terrenos a cambio de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y tener representación en la región de Antofagasta.

En concreto, se trata de una colectividad cuyo presidente es Eduardo Salas, marido de la segunda autoridad de la cartera.

Frente al anuncio de La Moneda, casi simultáneamente se supo que la aludida comunicó su renuncia al cargo, aunque mediante una declaración pública cedió la responsabilidad a asesores del ministerio que “habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales”.

Por esa razón, antes de su salida anunció la inmediata desvinculación de su jefe de gabinete, Mario González, y del funcionario Oscar Marín.

Asimismo, instruyó el inmediato sumario administrativo para ambas personas y anunció toda la colaboración a Fiscalía para que investigue a fondo esta situación.

Más tarde, el titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se manifestó en la misma línea: anunció el sumario contra los funcionarios y la entrega de los antecedentes al Ministerio Público.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X