• Piñera hizo un llamado a los parlamentarios a "que nos ayuden a sacar rápido la reforma previsional para que el beneficio llegue a los adultos mayores".
Crédito fotografía: 
El Día
Desde julio de 2018, el monto de la pensión básica solidaria (ya sea de vejez o invalidez), un beneficio del Estado para las personas que no han podido acceder a una pensión, es de 107.304 pesos.

El Gobierno anunció este jueves que enviará a fines de octubre un proyecto que busca mejorar las pensiones de los jubilados en este país, donde el 90 % recibe pensiones inferiores a 154.304 pesos mensuales, casi la mitad del sueldo mínimo.

"A fines de octubre o a comienzos de noviembre vamos a enviar al Congreso un proyecto que va a mejorar las pensiones de todos los jubilados chilenos, en forma gradual pero partiendo de inmediato", señaló el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario señaló que la iniciativa tendrá una preocupación especial por tres grupos: "Las mujeres que están muy castigadas en nuestro actual sistema previsional, la clase media que muchas veces no es comprendida y no recibe ayuda y los sectores más vulnerables, mejorando la denominada pensión básica y el aporte previsional solidario".

"A fines de octubre o a comienzos de noviembre vamos a enviar al Congreso un proyecto que va a mejorar las pensiones de todos los jubilados chilenos, en forma gradual pero partiendo de inmediato", Sebastián Piñera, presidente de Chile

Desde julio de 2018, el monto de la pensión básica solidaria (ya sea de vejez o invalidez), un beneficio del Estado para las personas que no han podido acceder a una pensión, es de 107.304 pesos.

Piñera hizo un llamado a los parlamentarios a "que nos ayuden a sacar rápido la reforma previsional para que el beneficio llegue a los adultos mayores".

En abril pasado, miles de personas se manifestaron en diversas ciudades de Chile para pedir acabar con el sistema privado de pensiones, impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), método que ha enfrentado duras críticas estos últimos años debido al poco dinero que reciben los trabajadores cuando se jubilan. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X