• En la oportunidad, anunció un plan de reconstrucción, por los servicios destruidos tanto en la capital como en regiones.
Crédito fotografía: 
Presidencia
Sin anuncios concretos se realizó anoche el discurso del mandatario, en medio del toque de queda que rige en varias regiones del país.

En medio de la crisis que se vive en Chile a raíz de protestas que se han extendido por todo el país, el mandatario Sebastián Piñera anunció anoche una reunión con los presidentes de diversos partidos políticos para avanzar en acuerdos.

Al cierre de esta edición se encontraban en toque de queda la región Metropolitana, Antofagasta, Copiapó, Caldera, Vallenar, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

"Sé que a veces he hablado duro contra esta violencia y delincuencia. Compréndanme compatriotas. Lo hago porque me indigna ver el daño y el dolor que esta violencia y delincuencia provoca, y porque es mi responsabilidad, como Presidente de Chile, resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana", Sebastián Piñera, Presidente de Chile

“El deber de un presidente va mucho más allá de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana”, señaló el mandatario durante su discurso, quien calificó de delincuentes a quienes realizaron destrozos en diversos puntos del país.

En esta línea, agregó que hoy martes se reunirá con los presidentes de partidos oficialistas y de oposición, incluidos los del Frente Amplio, para avanzar en acuerdos que permitan al país salir del actual caos que se generaron por las protestas, sin referirse a un posible cambio de ministros o una agenda corta.

Medidas

“Hoy estamos trabajando en un conjunto de medidas, para poder potenciar la mejoría de las pensiones, bajar el precio de los medicamentos, reducir las listas de esperas, mejorar la calidad en la atención de salud y también implementar un seguro catastrófico para controlar lo que significa el gasto de medicamentos”, indicó Sebastián Piñera.

El Presidente aseguró que también trabajan para mejorar los empleos, salarios, regular las alzas en los servicios básicos como electricidad y peajes. Según dijo, estos temas los analizará con los presidentes de los diversos partidos y recibirá las propuestas para avanzar en acuerdo.

"Estas son obras que habíamos construido todos juntos con tanto esfuerzo y durante tantos años que da dolor e indignación ver cómo en minutos el fuego arrasa con ellas", Sebastián Piñera, Presidente de Chile

Durante su discurso agregó que también implementarán un plan de reconstrucción, por los servicios destruidos tanto en la capital como en regiones.

En este sentido, declaró que "queremos reparar no sólo el daño físico, sino que también el daño moral que estos hechos de violencia y de vandalismo han provocado en el cuerpo y en el alma de nuestro país".

La jornada de este lunes, el Senado aprobó de manera unánime el proyecto que paraliza el alza de tarifas en el transporte público en la capital, lo que fue destacado por el Presidente Sebastián Piñera. Ahora, el proyecto quedó listo para convertirse en ley y entregarle las facultades al mandatario para realizar la paralización de la tarifa.

¿Cambio de gabinete?

Si bien el mandatario no se refirió a un posible cambio de gabinete, según trascendidos se estaría analizando la salida del ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, así como también de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. De acuerdo a antecedentes manejados por BiobioChile el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, sería otro de los candidatos a dejar La Moneda. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital