Crédito fotografía: 
Prensa Presidencia
Es la primera vez que el presidente se refiere al tema, luego de que diputados opositores ingresaran el libelo este martes.

La tarde de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la acusación constitucional que enfrenta, luego que diputados opositores ingresaran el libelo respectivo durante la jornada del martes, el que desde esta mañana tiene comisión revisora con dos legisladores de derecha, uno de la DC y otros dos de izquierda.

Fue en su visita a la región de Valparaíso, en el contexto de los incendios forestales, que el Mandatario criticó en duros términos la medida, que contó con la firma de 11 parlamentarios.

“Yo creo que es una acusación que no tiene ningún fundamento”, indicó Piñera, tras lo cual dijo pensar que esto difiere diametralmente de lo que Chile requiere actualmente.

“Lo que el país necesita hoy en día es paz, es unidad, es acuerdos, soluciones a los problemas de los chilenos”, explicó.

De esta manera, la idea de comenzar un juicio político en su contra en medio de la crisis política “no aporta nada a un país con más paz, con más seguridad, con más acuerdos, con más soluciones”, sostuvo.

A través de la tómbola fueron elegidos para conformar la comisión revisora los diputados Boris Barrera (PC), Gastón Saavedra (PS), Daniel Verdessi (DC), Sofía Cid (RN) y Gastón von Mühlenbrock (UDI).

Por su parte, el libelo acusatorio detalla la responsabilidad que habría tenido Piñera en violaciones a los Derechos Humanos con el cuestionado actuar de Carabineros y las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción y los toques de queda decretados en ese periodo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X