Crédito fotografía: 
Captura
La tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la investigación penal que decidió abrir en su contra la Fiscalía Nacional, por los hechos que se dieron a conocer en los denominados “Pandora Papers”.

El fin de semana pasado, una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló que la familia de Piñera y la de Carlos Délano sellaron la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

Además, se afirmó que el pago de la tercera cuota de la transacción estaba condicionado a que el primer gobierno de Piñera no declarara como reserva natural la zona donde se construirá el proyecto, lo que finalmente se cumplió.

“Los antecedentes de esta venta, incluyendo su precio, forma de pago y condiciones, fueron conocida por la Fiscalía, por el Tribunal de Garantía y por la Corte de Apelaciones. Todos ellos, determinaron en forma consistente y unánime la inexistencia de delitos y la inocencia de mi persona”, señaló el Mandatario con respeto a la investigación que anunció el Ministerio Público.

En ese sentido, agregó que “no compartimos la decisión anunciada hoy por la Fiscalía de iniciar una investigación sobre una causa que ya fue conocida y juzgada”.

Asimismo, el jefe de Estado quiso destacar que “como Presidente de Chile, nunca he ejecutado ninguna acción ni realizado ninguna gestión relacionada con Minera Dominga”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X