Crédito fotografía: 
Efe
Chile, que participa por primera vez de este encuentro, es uno de los tres países invitados a la cumbre que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de agosto.

Ayer el presidente Sebastián Piñera emprendió rumbo a Francia para participar como invitado de la cumbre del G7 que reúne a los principales líderes políticos del globo.

El mandatario chileno fue invitado por el presidente anfitrión del encuentro, Emmanuel Macron, para participar de la 47º versión de la cumbre que, por primera vez en la historia, contará con la presencia de un jefe de Estado chileno.

La cita se llevará  a cabo hoy, mañana y el lunes en la turística ciudad de Biarritz. Hasta ese lugar también llegarán los titulares del denominado grupo de los Siete; los representantes de los gobiernos de Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Alemania.

Entre otros encuentros, Piñera sostendrá una reunión con el recién asumido primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, así como con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X