Crédito fotografía: 
Internet / Movilh
El dirigente del Movilh intentó interceder en un procedimiento, originándose un forcejeo con la policía uniformada, derivando finalmente en el arresto de los involucrados.

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue detenido por Carabineros mientras cenaba en un restaurante de Santiago.

El hecho se registró en el local La Piccola Italia, en la intersección de Compañía con Amunátegui. Según informaron desde Carabineros, habían tres personas que se encontraban en estado de ebriedad y los que se negaron a retirar del lugar, pese a que éste había cerrado, solicitando que se les vendiera más alcohol.

Según lo señalado por la policía uniformada, los funcionarios retiraron a dichos clientes del lugar y fue en ese momento que llegó el dirigente del Movilh, quien intentó interceder en el procedimiento, originándose un forcejeo con personal de Carabineros, derivando finalmente en el arresto de los involucrados.

Por su parte, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acusaron trato vejatorio en contra de los detenidos, afirmando que sufrieron golpes en las costillas e insultos homofóbicos.

Mientras tanto, Carabineros aseguró que los arrestados sólo sufrieron lesiones de carácter leve, producto de la reducción, mientras que respecto de los insultos sostuvieron que “en ningún momento se hace alusión a la condición” de éstos.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X