Crédito fotografía: 
Cedida/ RBB
De acuerdo a lo informado por Carabineros, ingresaron sin autorización al parque e incumplieron la cuarentena vigente en la zona.

Con vida fueron encontrados esta mañana dos jóvenes que estaban extraviados desde la tarde del sábado en los faldeos del volcán Llaima, en la región de La Araucanía.

Se trata de dos personas, de 24 y 28 años de edad, que ingresaron al sector del Centro de Esquí Las Araucarias, por la localidad de Cherquenco en la comuna de Vilcún, y cuyo contacto se perdió alrededor de las seis de la tarde del sábado.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, ingresaron sin autorización al parque e incumplieron la cuarentena vigente en la zona.

Una vez informada la situación personal de Carabineros de los retenes de Cherquenco y San Patricio, con apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE y del Ejército iniciaron la búsqueda.

En la jornada del domingo se sumaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cherquenco y de Curacautín al operativo hacia el sector Captrén.

Finalmente, alrededor de las 12:30 horas de este domingo, efectivos de una Patrulla de Auxilio y Rescate en Montaña del Ejército, PARME, ubicó a ambos extraviados en buen estado de salud.

El capitán Fabián Lobos, oficial instructor de la Escuela de Montaña del Ejército, indicó que dos hombres solicitaron ayuda porque habían perdido el contacto con dos de sus amigos cuando bajaban del volcán, activándose un operativo de búsqueda.

Tras ser hallados se constató que estaban deshidratados y fatigados en los faldeos del volcán. Por tanto, fueron trasladados hasta el refugio y le brindaron primeros auxilios.

Uno de los jóvenes indicó que se perdieron de la ruta porque se les hizo de noche cuando descendían el volcán. Detalló que pasaron la noche en el bosque y que armaron una especie de refugio.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X