Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Se trata de entrenamiento destinado a preparar al futuro equipo antiterrorista que se desempañará en las regiones de La Araucanía, Bío Bío y Los Ríos.

Fue el pasado 4 y 5 de junio que denominado “Comando Jungla” partió hacia Colombia, donde realizan un entrenamiento destinado a preparar al futuro equipo antiterrorista que se desempañará en las regiones de La Araucanía, Bío Bío y Los Ríos.

Se trata de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que serán preparados durante 30 días por la Policía Nacional de Colombia en materias relativas al combate contra organizaciones criminales.

Por su parte, el general Eric Gajardo, jefe de la Zona de Orden Público e Intervención, explicó algunos de los objetivos que se buscan con esta retroalimentación.

Detalló que aprenderán técnicas que se podrán aplicar de manera preventiva en las zonas antes mencionadas.

La medida fue criticada por parlamentarios opositores de La Araucanía, como el senador de la Democracia Cristiana Francisco Huenchumilla  y la diputada del Partido por la Democracia Andrea Parra, quienes afirmaron que este plan cae en los mismos errores del pasado.

En tanto, los oficialistas en la zona, el diputado Miguel Mellado y el senador Felipe Kast, defendieron el plan, argumentando que es positiva la experiencia en otros países.

Finalmente, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que será Carabineros quien tendrá la última palabra sobre dónde se desempeñarán estos efectivos. Eso sí, reconoció que la Macrozona Sur es prioridad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X