Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
La segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Ricardo Garate por el delito de violación que, según acreditó la Fiscalía, cometió de manera reiterada durante 15 meses.

Diez años y un día es la pena que recibió un hombre luego de violar a una niña en el sector costero de Valdivia. Según relató la habría conocido a través de Facebook.

La segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital de la región de Los Ríos, condenó a Ricardo Garate por el delito de violación que, según acreditó la fiscalía, cometió de manera reiterada durante 15 meses, contra una menor a la que conoció por la red social cuando ésta tenía solo 12 años y él 29.

El fiscal Marcelo Leal, detalló que el acusado y la víctima se encontraron en reiteradas oportunidades en una playa de Valdivia, donde mantuvieron relaciones sexuales, lo que configuran un delito de violación debido a que en el momento, la niña tenía menos de 14 años.

En esta misma línea, señaló que sin perjuicio de que la niña haya consentido la relación sexual, ella a la fecha de esos hechos tenía 12 años, y en ese sentido la ley establece que prescinde del consentimiento de la víctima para establecerlo como delito.

Finalmente, desde la fiscalía se informó que para acreditar el delito se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X