Crédito fotografía: 
Presidencia
El Gobierno a través del Ministerio del Interior confirmó la ejecución de este operativo por parte de la PDI y Carabineros en 33 zonas críticas del país.

El Gobierno de Chile anunció este miércoles que la próxima semana la Policía intervendrá 33 barrios críticos en todo el país afectados sensiblemente por el narcotráfico, uso de armamento y homicidios.

La información la proporcionó a los periodistas, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quién se reunió durante esta jornada con los el director general de Carabineros Mario Rozas, y el director de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Héctor Espinosa.

"Estamos preparando un plan de 33 barrios críticos para garantizar allí la seguridad de la ciudadanía y poder desarrollar un trabajo en el ámbito policial como en el ámbito social. Lo hemos trabajado con el presidente (Sebastián Piñera) en sus distintos aspectos", explicó Chadwick.

Según sus palabras, del plan de acción que prepara la PDI y Carabineros tiene como finalidad intervenir barrios "donde hay acción delictual intensa, narcotráfico, uso de armas, robo con violencia y homicidios"!.

"El objetivo de esta iniciativa será el de entregar la confianza y seguridad a los vecinos de esos sectores y poder desarrollar un trabajo en el ámbito policial como en el ámbito social", añadió Chadwick sin identificar las zonas que serán intervenidas.

Por su parte, el general de Carabineros, Mario Rozas, explicó a la prensa que ya se realizó un levantamiento de información para determinar los barrios a intervenir y desplegar las fuerzas.

Rozas enfatizó que el presidente Piñera está empeñado en que todo "salga lo más rápido posible".

Vecinos de zonas alejadas del centro de Santiago se han quejado ante la autoridad policial y gubernamental por la gran cantidad de fuegos de artificio y el uso de armamento que los familiares y amigos utilizan en los velorios de los narcotraficantes, sin que la policía intervenga directamente en ellos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X