Crédito fotografía: 
El Mercurio
La Cámara se inclinó por 73 votos a favor y 77 en contra de la acusación constitucional contra la jefa de cartera

La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional presentada contra la ministra, Marcela Cubillos, tras una larga jornada de análisis y votaciones en el Congreso Nacional.

En un revés para la oposición, la Cámara se inclinó por 73 votos a favor y 77 en rechazo a la acción contra la jefa de la cartera de Educación.

Este lunes, la comisión revisadora -de mayoría oficialista, a excepción de la diputada Maite Orsini (RD)- había sugerido rechazar el libelo.

Reacciones

El diputado  Mario Venegas (DC) fue de los primeros en reaccionar, asegurando que con esta resolución “perdió la educación pública”, lamentando que miembros de su bancada se hayan alineado con el oficialismo.

Por otro lado, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, valoró la decisión y señaló que "esta acusación no tenía ningún fundamento jurídico. No quieren que sigamos adelante con  nuestro programa de Gobierno y eso es impresentable”, dijo, asegurando que “hoy ganó la seriedad y el respeto a las instituciones”.

Tras conocerse la decisión, la ministra Marcela Cubillos valoró el "importante reconocimiento" de la Cámara y sostuvo que "el derecho de gobernar con distintas ideas es democracia, es alternancia en el poder".

En este sentido valoró el resultado de la votación, pese a que el oficialismo es minoría en el Congreso. "Cuando a uno la acusan de violar la constitución es una acusación grave y uno tiene el derecho a defenderse", sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X