Crédito fotografía: 
Internet / Captura Youtube
El titular de la cartera, Mauricio Rojas, en su momento apuntó que el recinto es “un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, cita difundida en una entrevista publicada hoy en La Tercera.

Esta semana estuvo marcada por el primer cambio de gabinete de Sebastián Piñera, Mauricio Rojas, ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que entró a reemplazar a Alejandra Pérez ya hace polémica por su visión sobre el Museo de la Memoria, que calificó como un “montaje”.

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”, en el marco del libro “Diálogo de Conversos” (2015), escrito junto al actual ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

El titular de la cartera, en su momento, apuntó que el recinto es “un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, cita difundida en una entrevista publicada hoy en La Tercera.

En varias ocasiones, quien hace sólo unos días fue nombrado como ministro de Cultura, se ha definido políticamente como “converso”.

Rojas se define, en aspecto valóricos, lejano a la derecha chilena, sosteniendo que “yo no soy religioso, soy agnóstico y no tengo ningún problema con el matrimonio del mismo sexo”.

Cabe recordar que tras el Golpe de Estado de 1973, Mauricio Rojas llegó a Suecia en calidad de exiliado con otros compatriotas, en una juventud -de acuerdo a la publicación- marcada por una “breve militancia en el MIR”.

Asimismo, fue en sus días como estudiante en ese país cuando se acercó al liberalismo, doctrina política en la que ahondaría tras su regreso a Chile. Desde 2016, Rojas dirige la cátedra de Adam Smith en la Universidad del Desarrollo, uno de los autores más relevantes del capitalismo moderno.

La publicación del matutino, comenzó a ser analizada en las redes sociales, ante estas palabras el escritor y poeta Raúl Zurita demostró su enojo en Twitter.

“Frente a las alucinantes y ofensivas declaraciones del ‘Ministro de Cultura’ donde califica al Museo de la Memoria de ser un montaje; declaraciones que hieren lo más entrañable del pueblo de Chile, a sus desaparecidos, a sus fusilados, a sus torturados, a sus exiliados”, señaló.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X