Crédito fotografía: 
Internet Plataforma Urbana
El titular de la cartera, Mauricio Rojas, en su momento apuntó que el recinto es “un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, cita difundida en una entrevista publicada hoy en La Tercera.

Este sábado ha estado marcado por los dichos del actual ministro de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Mauricio Rojas, quien calificó como un “montaje” el Museo de la Memoria.

En ese contexto, La Tercera recordó la visión del secretario de Estado donde usó duras palabras para referirse al recinto dedicado a conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Culturas y Museo de la Memoria: “más que un museo, es un montaje”

En horas de tarde, la red social Twitter ha sido la plataforma ideal para criticar los polémicos dichos de Rojas.

Fue así como la cuenta de Twitter del Museo de la Memoria respondió la calificación del ministro Rojas, asegurando que la entidad "nace de las recomendaciones entregadas en el informe Rettig".

Y que busca "dar cuenta sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en la dictadura. En esa dirección, se configura como un espacio abierto y de encuentro con la memoria, que busca el respeto y la promoción de los derechos humanos".

LEE TAMBIÉN: Hija de Piñera: “el Museo de la Memoria cuenta una mirada, con solo una verdad”

Incluso la hija mayor del presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, salió a defender las declaraciones del ministro indicando que el museo solo cuenta una mirada de la historia y propuso reformarlo bajo un consejo de expertos.

"El Museo de la Memoria, de carácter privado, pero financiamiento público, cuenta una mirada, con verdad, pero 1 verdad. Lo bueno sería que fuera un museo dependiente d la institucionalidad gubernamental donde un consejo de expertos pueda construir un relato que una a los chilenos", respondió Magdalena Piñera a un comentario del senador Alejandro Guillier.

Ante esto, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, reaccionó señalando que Rojas "no es apto para el cargo", ya que con sus palabras "desprecia la historia, demostrando una insensibilidad extrema ante el sufrimiento de tantas familias".

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X