Crédito fotografía: 
Internet
A semanas de haber frenado la nominación de Pablo Piñera en el mismo cargo, el Presidente dio a conocer la designación de Urrejola a través de un comunicado.

El canciller Roberto Ampuero informó este lunes el nombramiento del abogado Sergio Urrejola Monckeberg como nuevo embajador de Chile en Argentina, quien ya obtuvo el beneplácito del país trasandino.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que Urrejola ejercía hasta la fecha como presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y Consejero del Colegio de Abogados de Chile.

También fue sido presidente del Consejo de Defensa del Estado; Director de Televisión Nacional de Chile; Presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile; Consejero de la Cámara de Comercio de Santiago; Concejal de la Municipalidad de Zapallar y Miembro de la Comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la Comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia, entre otros cargos.

Es así como La Moneda intenta cerrar un complejo capítulo gatillado luego de las acusaciones de nepotismo tras la fallida designación del hermano del presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, a la cabeza de la delegación chilena en Argentina.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X