Crédito fotografía: 
Referencial
Estas declaraciones desataron una ola de críticas y advertencias hacia el candidato, protagonizadas por la presidenta Michelle Bachelet y el Servicio Electoral.

El expresidente chileno y candidato a la reelección Sebastián Piñera negó haber hablado de fraude electoral al denunciar que hubo "votos marcados" en la primera vuelta del 19 de noviembre pasado.

"Jamás he hablado de fraude. Nunca hemos puesto en duda el resultado de la primera vuelta. Nunca hemos cuestionado la función del Servicio Electoral ni mucho menos puesto en entredicho nuestras instituciones", señaló Piñera en una entrevista con la radio Bíobio.

El candidato denunció ayer que en la jornada electoral pasada se le entregaron a algunos votantes papeletas marcadas a favor del candidato oficialista Alejandro Guillier o de Beatriz Sánchez, del Frente Amplio.

Estas declaraciones desataron una ola de críticas y advertencias hacia Piñera, protagonizadas por la presidenta Michelle Bachelet y el Servicio Electoral.

En este contexto reaccionaron también Guillier y Sánchez, quien decidió oficializar su apoyo a la campaña del abanderado oficialista, que hasta el momento estaba en duda, motivada por las denuncias de Piñera, que fueron tildadas de "absurdas".

El candidato por Chile Vamos aseguró este martes que sus incriminaciones se basaron en "lo que muchos canales de televisión, muchos diarios y muchas radios informaron profusamente sobre denuncias de ciudadanos respecto de votos marcados el mismo día de la elección".

"Lo que yo vi con mis ojos fueron básicamente denuncias de que algunos votos habían sido marcados previamente, otros que hubo suplantación de identidad y el tercero fue el caso de un joven que intentó robar una urna", añadió Piñera, a lo que los entrevistadores contabilizaron solo "una docena" de situaciones irregulares en el proceso.

En esta línea, Piñera aseguró que "solo recordó" e hizo un "comentario crítico" sobre lo que "muchos medios de comunicación informaron ese domingo", sin emitir "ningún calificativo" ni "acusar a nadie".

Piñera obtuvo un 36,6 % de los votos en la primera vuelta y se medirá en un balotaje con el oficialista Alejandro Guillier (22,6 %), el 17 de diciembre próximo. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X