Crédito fotografía: 
Referencial
Los beneficiados, específicamente, serán aquellos ciudadanos que en su nación de origen no cuenten con un “convenio de seguridad social”

El nuevo ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que se estudia elaborar un proyecto de Ley que, de ser aprobado, permitiría a todos los inmigrantes que trabajen con contrato formal en Chile retirar sus ahorros de AFP si llegan a abandonar el país.

Los beneficiados, específicamente, serán aquellos ciudadanos que en su nación de origen no cuenten con un “convenio de seguridad social”, todo en el marco de las reformas al sistema de pensiones que llevará adelante el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el también nuevo subsecretario de la cartera, Fernando Arab, calificó que los montos acumulados por este tipo de trabajadores son un millonario “fondo de rezago”, indicó en conversación con El Mercurio.

Monckeberg realizó el anuncio durante la jornada del martes, misma jornada en la que sustanció su primera reunión de trabajo con gremios del sector, como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

El secretario de Estado, además, recibió a representantes del Servicio Jesuíta de Migrantes.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X