Crédito fotografía: 
Referencial | Efe
En la ceremonia se anunció además la creación de las provincias de Itata, Diguillín y Punilla, que compondrán a la nueva región, todo con un costo de aproximadamente $19 mil millones.

Pasadas las 19:00 horas de este sábado, la presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que crea la XVI región de Ñuble, en una ceremonia encabezada por la mandataria que se realizó en la Casa del Deporte de Chillán.

Si bien en 2015 la mandataria había comprometido realizar el acto de promulgación en el Teatro Municipal de Chillán, inaugurado el año 2016, el recinto no se encontraba disponible producto de la presentación del ballet ruso.

La creación de esta nueva región representa un cambio político y administrativo que  comenzó este sábado y se extenderá por cerca de un año “para ir tomando medidas para apoyar la instalación de la región de Ñuble”, indicó la presidenta en la ceremonia.

La nueva región de Ñuble estará compuesta por las provincias de Itata, que tendrá por capital a Quirihue; Diguillín, con capital en Bulnes y Punilla, cuya capital será la ciudad de San Carlos.

Como parte de la agenda presidencial, durante este domingo la mandataria encabezará actividades en la región, entre las que se encuentra un desfile para conmemorar el natalicio de Bernardo O’Higgins, organizado por el Ejército.

La ceremonia finalizó con la presentación de Los Jaivas, quienes al momento de la firma por parte de la presidenta Bachelet, entonaron “Todos Juntos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X