Crédito fotografía: 
Prensa Presidencia
El Consejo de Seguridad Nacional fue convocado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

El presidente del Senado, Jaime Quintana y su par de la Cámara de Diputados, Iván Flores, consideraron que “no fue necesaria” la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) convocado para la tarde de este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, por los últimos hechos de violencia registrados en el país.

“Le hice un llamado al Presidente de que tome un camino distinto al que está tomando ahora. (Por ejemplo) el que está tomando ahora el Congreso, que en los próximos días el Senado va a discutir proyectos de plebiscitos y los alcaldes van a iniciar procesos de consultas; el Gobierno se está quedando atrás y eso es preocupante", dijo Quintana.

El senador consideró además que “no fue productiva" la reunión, sosteniendo que Piñera "está al debe y ha llegado tarde a todas las decisiones, y eso es preocupante para quien debe gobernar el país”.

También rechazó la posibilidad de que se vuelva a decretar Estado de Excepción y dijo que así se lo había expresado al presidente Sebastián Piñera. “No hay condiciones para volver a los estados de excepción, que finalmente trajeron más violencia”, afirmó.

En la misma línea, Iván Flores indicó que “Aquí no estamos para ambigüedades ni para tampoco seguir generando confusión. Creo que no se debió haber convocado al Cosena, porque lo mismo que tratamos pudimos haberlo discutido en otro contexto“.

Mejorar sistema de inteligencia

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, indicó que "hubo bastante consenso en la necesidad de modernizar el sistema de inteligencia", que el Presidente Sebastián Piñera ya había adelantado en el anuncio de la agenda de seguridad.

El secretario de Estado indicó que esta "es posiblemente la tarea en la más estamos al debe como país y que vamos a tener que abordar en este frente con el máximo sentido de urgencia”.

Asimismo, indicó que la sesión del consejo tuvo un objetivo “doble”, ya que también se informó que sobre la situación del país, con foco en “los graves hechos y episodios de alteración del orden público que hemos vivido en las últimas tres semanas”.

En esa misma línea, apuntó que se solicitó la “máxima colaboración y coordinación", para superar la crisis que atraviesa el país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X