• El gremio emplazó al presidente "que se haga cargo" de sus demandas.
Crédito fotografía: 
Internet / Radio UChile
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, recalcó el rol, a su juicio, que tiene el Mandatario en este conflicto. "Lo que necesitamos es que se resuelvan los problemas que estamos planteando”.

Esta tarde los profesores irrumpieron un acto encabezado por el presidente Sebastián Piñera, momento en el que el mandatario dijo que "a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender".

Lee también: Profesores en paro irrumpen acto de Sebastián Piñera para exigir soluciones

Tras las declaraciones, el titular del gremio, Mario Aguilar, lo emplazó a "que se haga cargo" de sus demandas.

Aguilar lo hizo a través de un video "yo le quiero decir (al Presidente) que nosotros también preferimos estar haciendo clases, ese es nuestro lugar. Si hemos tenido que estar en la calle ya por tres semanas y a punto de empezar una cuarta semana, es única y exclusivamente por la intransigencia del Gobierno que ni si quiera se quiere sentar a conversar los problemas".

"Así como usted quiere que los profesores estamos en clases, nosotros queremos un Presidente que se haga cargo de los problemas y que tenga ministros y ministras que cumplan las funciones mandatadas por la ciudadanía", Mario Aguilar, presidente Colegio de Profesores

El líder aseguró que gran parte de los inconvenientes para llegar a un acuerdo ha sido la falta de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien ha manifestado que las conversaciones las lleva adelante el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

"Hoy día, Educación tiene el problema más grave con el paro docente, y la ministra que usted tiene, señor Presidente, ni siquiera se digna a sentarse a conversar para buscar una solución", añadió.

Según Aguilar, "hemos manifestado en todos los tonos que nosotros estamos disponibles para una solución al problema, que queremos conversar, sentarnos a dialogar como se hace en democracia, pero ha sido su ministra, señor Presidente, la que no ha estado a la altura".

"Así como usted quiere que los profesores estamos en clases, nosotros queremos un Presidente que se haga cargo de los problemas y que tenga ministros y ministras que cumplan las funciones mandatadas por la ciudadanía", concluyó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X