• Esta situación generó la molestia de toda la comunidad y de las autoridades locales quienes cuestionaron el origen del corte y el actuar de la empresa
Crédito fotografía: 
Twitter
Según la empresa eléctrica a cargo, la interrupción del servicio se debió a trabajos de terceros que derribaron 2 estructuras. Autoridades regionales y comunales anunciaron el inicio de una investigación, para determinar responsabilidades

Un masivo corte de suministro eléctrico afectó desde el miércoles 1 de agosto a las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, en la región de Atacama.

La empresa de distribución CGE informó que la interrupción se produjo a las 09:47 horas del día de miércoles “producto de una falla en instalaciones de transmisión propiedad de terceros, que se produjo debido a maniobras en una faena agrícola, que derribaron 2 estructuras en Línea Maitencillo-Vallenar”.

Más de 20 mil clientes se vieron afectados por el corte.

Esta situación generó la molestia de toda la comunidad y de las autoridades locales, entre ellos el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristián Tapia, quien cuestionó el origen del corte y la lentitud en el actuar de la empresa a cargo del suministro eléctrico.

“Creo que ha habido una falla mayor en la subestación, lógicamente acá se tiene que hacer una investigación a fondo”, señaló a CNN Chile.

En ese sentido, El gobernador de Copiapó comentó en relación a posibles compensaciones que “ahí va a operar la investigación que se va a realizar, para poder verificar si fue un tercero el que provocó este corte y las acciones legales que se realizarían contra ellos”, indicó a Soychile.cl.

“Creo que ha habido una falla mayor en la subestación, lógicamente acá se tiene que hacer una investigación a fondo”, Cristián Tapia, alcalde de Vallenar.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Iván Lillo, puntualizó que esto “va a depender de lo que demore el análisis de la falla y la determinación de las responsabilidades, en ese minuto, cuando ya las formulaciones de cargos estén puestas sobre el escritorio, se instruye el cálculo y la compensación a los clientes”, según consignó en el mismo portal. 6102

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X