Crédito fotografía: 
Cedida
Quien fuera la cara visible de la ONG señaló a través de redes sociales que la decisión fue totalmente por un tema personal.

Este martes Rolando Jiménez renunció al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) después de 27 años ligado a la organización.

Así lo pudo confirmar BioBioChile a través de una llamada telefónica en la que Jiménez no quiso detallar sus razones, pero se mostró bastante afectado.

Hasta este martes, fue director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública de el movimiento que el mismo fundó.

“No tengo nada que decir sobre eso”, dijo consultado sobre los detalles que lo llevaron a tomar la determinación.

En detalle, el activista fue uno de los fundadores del denominado “Movilh histórico” (Movimiento de Liberación Homosexual) en 1991, desde donde fue expulsado en 1995.

Hacia fines de 1999 Rolando creó el actual Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual), del cual fue también presidente, vocero y principalmente la cara visible.

A lo largo del tiempo que estuvo en la organización LGBT, Jiménez fue blanco de críticas y acusado incluso de querer acaparar pantalla con su cargo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X