Crédito fotografía: 
Gobierno de Chile
Este miércoles se decide en Sala de la Cámara el avance del proyecto que busca permitir el retiro anticipado del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la votación clave que se producirá la jornada de este miércoles sobre el proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

Decisión que se dará tras una noche marcada por cacerolazos, manifestaciones y situaciones de violencia.

Rubilar insistió en el llamado realizado por el Presidente Piñera para que los parlamentarios voten “por convicción” e indicó que los hechos acontecidos durante la noche y madrugada del martes no es una casualidad, sino más bien “una manera de decir si el gobierno no vota como queremos vamos a tener una escalada de violencia”, indicó en Radio Universo.

Si bien reconoció la alta aprobación que tiene el proyecto del retiro del 10%, reiteró que la propuesta del Gobierno es mejor para la ciudadanía.

En esa misma línea, insistió en el llamado a los parlamentarios a decidir con “convicción y no por miedo” tras las protestas registradas anoche o porque rechazar la iniciativa resulta impopular, profundizó en Canal 13.

Para cerrar indicó que no validan ningún tipo de presión para votar de determinada forma y rechazan la violencia. De igual forma, expresó su preocupación por la intolerancia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital