Crédito fotografía: 
Yonatan Jara | RBB
El docente realizó una clase para explicar a todos quienes circulaban por la calle, el fondo del paro nacional de profesores.

Sorpresa causó en el centro de Valdivia una inusual clase de Lenguaje fuera del Mall Plaza de Los Ríos.

Según lo informado por Radio Bío Bío, un docente del Liceo Armando Robles reunió a sus estudiantes para realizar una cátedra explicando la importancia de la paralización de los profesores.

Son cerca de 30 jóvenes los llegaron hasta la inusual exposición de este profesor de lenguaje en la intersección de calle Arauco con Beauchef, frente al establecimiento educacional.

El presidente del Centro de Estudiantes del liceo, Rubén Terán, detalló que la iniciativa nació desde la paralización que los alumnos iniciaron este miércoles y con esta forma buscan demostrar que la movilización tiene sentido tanto para los jóvenes, como para la sociedad.

En tanto el docente, Roberto Saez, señaló que la actividad tuvo una valoración positiva y que llamó la atención de los transeúntes.

“A raíz de esta invitación se llevo a cabo y hay que evaluarla para ver si se puede repetir con otros profesores y otras asignaturas”, indicó Saez, quien agregó que con esto se buscó sacar el “aula a la calle” y así mostrar que se puede hacer educación desde otros espacios.

Si bien en Valdivia los docentes bajaron su paralización en junio tras llegar a un acuerdo con el municipio local para que no se les descuenten las horas no trabajadas, han continuado realizando diversas movilizaciones y manifestaciones para demostrar las demandas del colegiado.

Quinta semana en paro

Durante esta semana se volvió a ratificar el Paro Nacional Docente, en este marco, el presidente Sebastián Piñera señaló que “si yo pensara que sentándome a la mesa podemos resolver el problema lo haría inmediatamente”.

Además agregó que “las puertas del diálogo estarán siempre abiertas, pero hay que recalcar que los gobiernos se sientan a la mesa a través de los ministros, subsecretarios, y la ministra está comprometida; no ha sido un trabajo fácil para ella”.

En tanto, esta semana se tenía fijada una sesión especial donde se trataría el paro docente, porque la ministra de Educación, Marcela Cubillos viajó hasta la región de Coquimbo para ver el eclipse solar.

Dentro de los puntos por el que los docentes se encuentra movilizados están los de mejoras laborales, el pago de la deuda histórica, agobio laboral y fortalecimiento del sentido educativo y estabilidad laboral.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X