Crédito fotografía: 
Referencial
Se espera que la moción parlamentaria sortee sin mayores contratiempos su votación en Sala, para ser despachado así al Senado a segundo trámite constitucional.

El proyecto para reducir la jornada laboral de los chilenos a un máximo de 40 horas semanales, ingresado al Congreso en marzo de 2017, será votado en la Sala de la Cámara de Diputados este jueves 7 de noviembre.

Esto, luego que los jefes de los distintos comités parlamentarios acordaran junto al presidente de la Cámara, Iván Flores, considerar y votar la iniciativa legal impulsada por las diputadas comunistas, Karol Cariola y Camila Vallejo, además de otros legisladores de oposición.

En concreto, este jueves se votará el segundo informe de la Comisión de Trabajo, instancia donde se aprobaron indicaciones al proyecto que permitirán realizar los cambios con distinta gradualidad para pymes y empresas.

Asimismo, dicha comisión aprobó con mayoría de votos DC y oficialistas que la hora de colación no sea incluida dentro de la jornada laboral efectiva, en contra a lo que pretendía originalmente el proyecto.

Con todo, se espera que la moción parlamentaria sortee sin mayores contratiempos su votación en Sala, para ser despachado así al Senado a segundo trámite constitucional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital