• El consumo de cigarrillos es responsable de la muerte de 45 personas diarias, tan sólo en Chile.
Crédito fotografía: 
Cedida
A pesar de que en Chile disminuyó la tasa de jóvenes fumadores, el país sigue a la cabeza en cuanto al consumo de tabaco.

En la región de Tarapacá se registró una baja de 19 puntos porcentuales, mientras que en la Metropolitana disminuyó en 35%. Son las regiones con las mayores caídas en los últimos 8 años según la Encuesta Mundial de Tabaco en Jóvenes.

El instrumento concluyó que más de la mitad de los jóvenes en todo el país han intentado abandonar el tabaco en el último año. Según el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows se trata de una cifra que si bien ha bajado, aún sigue manteniendo a Chile entre los más adictos al cigarrillo en la región. “Estamos contentos por haber progresado, pero no eso no quita que no haya que seguir haciéndolo. Seguimos con una tasa de jóvenes fumadores bastante mayor en comparación con otros países de la región".

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Chile, Paloma Cucci, afirmó que se debe invertir más en fiscalización del cumplimiento de la Ley de Tabaco para que esta cumpla sus efectos eficientemente.

Durante la tarde de este martes, la Cámara de Diputados votará en general el proyecto de Ley que busca endurecer la normativa, prohibiendo fumar en plazas y parques, eliminando el mentol y los sabores de de los cigarros y estableciendo una cajetilla plana.

Cifras

En Chile, el tabaco es responsable de la muerte de 45 personas al día y anualmente se calcula que provoca más de 20 mil infartos e internaciones por enfermedades cardíacas. Al año, casi 8 mil personas son diagnosticadas de cáncer producto de esta adicción.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X