Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
El ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló que no pueden establecerse causalidades entre las molestias gastrointestinales de estos niños con el consumo de esta leche.

Luego que este viernes el Ministerio de Salud decretara una Alerta Alimentaria por la presencia de moho en una fórmula suministrada a niños prematuros, cinco menores ingresaron a la urgencia del Hospital El Carmen de Maipú de manera preventiva, de los cuales cuatro fueron dados de alta y uno sigue en observación.

Desde el recinto hospitalario se informó que los cuatro lactantes fueron evaluados y dados de alta satisfactoriamente.

LEE TAMBIÉN: Evalúan a dos menores tras Alerta Alimentaria por producto con moho en fórmula de NAN Prematuros

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló que no pueden establecerse causalidades entre las molestias gastrointestinales de estos niños con el consumo de esta leche.

También hizo un llamado a mantener la calma, ya que él mismo revisó todos los exámenes y los resultados eran normales.

Por otro lado, las muestras del alimento contaminada ya fueron enviadas a los correspondientes laboratorios y, aproximadamente, en 10 días se podrá saber con certeza qué sucedió.

En esta materia, el Ministro señaló que están a la espera de estos resultados para establecer responsabilidades, pero que la Subsecretaría de Salud ya tomó contacto con la distribuidora Nestlé respecto a este producto proveniente de Holanda.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X