Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Emol consigna que durante la tarde de esta sábado, desde el Hospital del Carmen de Maipú confirmaron que dos niños fueron ingresados al servicio de urgencias por posible consumo del producto afectado.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, luego que decretara este viernes una Alerta Alimentaria por presencia de moho en una fórmula suministrada a niños prematuros, precisó que se conversó con Nestlé y que se enviarán las muestras para saber cuál es la cepa de hongo que se encuentra en el alimento.

"Se conversó con Nestlé, que es el distribuidor que trae esta leche de Holanda, para que realice las investigaciones pertinentes y se enviaran las muestras al Instituto de Salud Pública, para establecer cuál es la cepa de hongo que ahí se encuentra".

Emol consigna que durante la tarde de esta sábado, desde el Hospital del Carmen de Maipú confirmaron que dos menores fueron ingresados al servicio de urgencias por posible consumo del producto afectado.

"De los cuatro pacientes que están notificados, solo dos han llegado al servicio de urgencias. Se encuentran en evaluación con exámenes", indicó la pediatra del establecimiento Marcela Maggiolo, quien también confirmó que ambos están estables.

Cabe destacar que los menores llegaron al recinto hospitalario "solo por la sospecha. Según los resultados de los hallazgos y la clínica, se va a definir si requieren o no hospitalización".

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, realizó una fiscalización en terreno para monitorear la situación.

"Tenemos información de que el Servicio de Salud Central ha encontrado este lote en la zona de Maipú, Cerrillos, zona central y también Pedro Aguirre Cerda", señaló Oyarce.

El producto con moho es el Nan Prematuros de 400 gramos y el lote es el: L80190346AH.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X