Crédito fotografía: 
Referencial/ EFE
La autoridad sanitaria informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Araucanía y Arica y Parinacota.

La mañana de este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sanitario, en el cual se reportan se reportan 940 casos nuevos, con una positividad de 1,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 63.348 PCR y test de antígeno 

“La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% al igual que en el grueso de las regiones ésta no supera el 1% o bien es cero ya que los nuevos casos se mantienen a la baja en todo el país”, informó el Ministro de Salud, Enrique Paris. 

“Esta buena situación hay que cuidarla. Unidos. Debemos seguir usando mascarillas en la calle, en los lugares cerrados. Ventilar los espacios, las habitaciones. Vacunarse, no hay duda que la vacunación masiva nos ha ayudado en esta contención de los nuevos casos. La vacuna contra el COVID-19 nos protege.”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

De los 940 casos nuevos, un 11% se diagnostica por test de antígeno, un 34% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 32% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 12% por antígeno, un 25% por BAC y 24% de los casos notificados son asintomáticos.

En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Maule.

La autoridad sanitaria informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Araucanía y Arica y Parinacota. 

Reporte diario

Según el reporte de hoy, de los 940 casos nuevos de Covid-19, 602 corresponden a personas sintomáticas y 284 no presentan síntomas. Además, se registraron 54 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.622.509. De ese total, 6.804 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.577.982.

 En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 71 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 35.951 en el país.

A la fecha, 1.179 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 934 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 494 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 63.873 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 19.043.313 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,44% y en la Región Metropolitana es de 2%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 156 recintos de hospedaje, con 12.719 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 36%, quedando un total de 6.386 camas disponibles para ser utilizadas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X