Crédito fotografía: 
Bío Bío Chile
La niña nació con una cardiopatía congénita conocida como bloqueo AV, además de síndrome QT largo.

Monserrat Sarmiento se encuentra estable luego de someterse la tarde de este viernes a un trasplante de corazón, intervención que se prolongó por casi seis horas.

“Nuestra paciente Monserrat Sarmiento fue sometida la tarde del 8 de junio a un trasplante cardíaco pediátrico, el cual concluyó favorablemente”, indicó la Dirección del Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus a través de un parte médico.

En este sentido, el equipo médico destaca que “en estos momentos se encuentra estable en la UCI cardiovascular pediátrica, y dada la naturaleza de su condición pre operatoria y las características de su trasplante los siguientes días serán de cuidado”.

Por otra parte, la familia de la pequeña Monserrat expresó a través de Facebook que “estamos muy felices y emocionados, infinitamente agradecidos con el ángel que decidió dejar un pedacito de su vida con nuestra niña y con su familia que tomó la decisión de ayudarnos. Jamás podremos dejar de agradecerles que hayan sido así de generosos en un momento de tanto dolor. Una parte de ese ser querido sigue viva en nuestra hija, lo cual hace que ella sea también un poco de ustedes para siempre”.

La niña nació con una cardiopatía congénita conocida como bloqueo AV, además de síndrome QT largo. Esperó por más de dos años un corazón, el que llegó gracias a la cirugía encabezada por el doctor Pedro Becker, jefe de cirugía cardíaca del Hospital Clínico.

Monserrat recibe ahora atenciones del equipo del programa de trasplante cardíaco pediátrico de la institución.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X